21 dic. 2024

Puerto Yguazú: Automovilista arrolló a yaguareté y ofrecen recompensa para su hallarlo

Una cachorra de yaguareté fue atropellada fatalmente por un conductor que luego se dio a la fuga. El gobernador argentino de Misiones se hizo eco de la noticia y ofreció una recompensa por identificar al responsable.

yaguarete.jpg

“Con profundo pesar, lamentamos informar que entre las 19:15 y las 19:29 del miércoles 2 de octubre una cachorra de yaguareté fue trágicamente atropellada en inmediaciones de Puerto Península, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1627, en sentido a Puerto Iguazú”, informaba en su red social el gobernador argentino de Misiones, Hugo Passalacqua.

Ante esta situación y atendiendo a que el automovilista huyó tras atropellar al animal protegido y que estaba en un área de reserva donde hay advertencia sobre la velocidad con la que circular y la necesidad de prestar toda atención, el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quienes puedan aportar información del paradero del autor de lo que calificaron como aberrante siniestro.

Las personas que hayan visto lo ocurrido o conocen de quien pudo haber sido el causante deben llamar al 911, de cualquier servicio de telefonía argentino.

Hugo Passalacqua señaló también “no descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva».

Referentes de organizaciones de protección de la vida silvestre y la naturaleza también lamentaron lo ocurrido, al que calificaron como un duro golpe al gran trabajo que realizan millón y medio de misioneros para cuidar su mayor tesoro, la biodiversidad.

A pesar de que apenas fue encontrado el ejemplar herido sobre el asfalto varias personas se abocaron a prestar el auxilio para salvarle la vida, no resistió y murió.

Igualmente se emitió una advertencia a los automovilistas y personas que circulan por la zona atendiendo a que presumiblemente la madre de la cachorra atropellada se encuentre aún buscándola en el área, por lo que insistieron en la necesidad de respetar los límites de velocidad y toda cautela necesaria.

Más de esta sección