Gustavo Orué, padre del bebé, relató que su esposa acudió al hospital a las 3 de la mañana para confirmar su consulta, pero le informaron que no estaba fichada. A pesar de comenzar a sentirse mal, le dijeron que no sería atendida hasta el mediodía, cuando se le asignó una cita con otro médico.
“Mi esposa me comentó que le suministraron algo por vía para que pudiera dilatarse, fue un embarazo interrumpido”, agregó Orué, destacando lo que considera una demora en la atención que afectó la salud de su esposa y de su bebé.
Director del Hospital San Pablo niega negligencia en el caso del fallecimiento
El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, rechazó las acusaciones de negligencia y explicó que el parto se llevó a cabo dentro de los parámetros normales. Según Acuña, el bebé nació prematuro a las 2 de la tarde, pero en los días posteriores, su salud se complicó debido a una hipertensión pulmonar, lo que llevó a su internación y posterior fallecimiento.
“El bebé nació a las 2 de la tarde, y con el correr de los días, su salud se fue deteriorando”, señaló el Dr. Acuña, quien también destacó que la paciente fue atendida y estuvo dentro del sistema médico del hospital durante todo el proceso. “El bebé nació en el hospital y fue atendido de acuerdo a los protocolos establecidos”, agregó el director.
🔴 Director niega negligencia sobre fallecimiento de recién nacido en el Hospital San Pablo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 17, 2025
👉🏼 El Dr. Vicente Acuña explicó que el parto se dio dentro de los parámetros normales, pero que la salud del bebé se complicó con el correr de los días. "Nació a las 2 de la tarde,… pic.twitter.com/t0J7ZcSaCL