El proyecto de Ley que busca presentar el MOCP en el Congreso para reformar el transporte público, en calamitoso estado actualmente, se encuentra en sus fases finales.
Los ejes principales son una integración tarifaria, la incorporación de 30 buses eléctricos, la aplicación de carril exclusivo en la avenida Eusebio Ayala, así como la extensión de la cobertura en horario nocturno.
La integración tarifaria consiste en la posibilidad de combinar buses para llegar a un determinado destino pagando no más de dos pasajes dentro de una determinada franja horaria.
Otro aspecto importante es que el Estado será el encargado de proveer las flotas, lo que implica que las unidades serán propiedad estatal y las empresas tendrán licencia para operar con ellas a través de licitaciones.
Los 30 buses eléctricos serán proveídos por Taiwán, como parte de un plan piloto enmarcado en un programa de apoyo con el gobierno taiwanés.
🔴 ¿En qué consiste la reforma del sistema de transporte público?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 9, 2024
🔸 Hablan de separar la provisión de la flota del manejo de itinerarios mediante contratos distintos.
👉🏼 Además, una gradual integración tarifaria y la operación de decenas de buses eléctricos.
📱 Seguí nuestro… pic.twitter.com/J8kU2dd69y