08 abr. 2025

Reportan primer caso de feminicidio a pocas horas de la Navidad

La víctima fue herida mortalmente por su concubino y llegó a pedir auxilio a los vecinos, pero no resistió y murió dejando seis hijos huérfanos.

El crimen ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este jueves resultando víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años y como presunto responsable su concubino Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien se encuentra prófugo. La mujer fue atacada con una pica carne de madera y presentaba golpes en la cabeza además de otras heridas cortantes y punzantes en el tórax y el brazo.

agresión ocurrió en el interior de la casa donde vivía con su pareja y sus dos hijos menores, de 3 y 5 años respectivamente, en el barrio San Miguel del municipio de Hernandarias. La víctima intentó llegar a la casa de un vecino para pedir ayuda, pero cayó al costado de la calle muriendo en el lugar.

De acuerdo a los datos recogidos por la policía la mujer fue golpeada frente a sus hijos menores. El de 5 años llegó a relatar a los uniformados que su padre le rompió la cabeza a la madre con la pica carne. En la casa también encontraron latas vacías de cerveza por lo que sospechan que el hombre estaba ebrio cuando cometió el feminicidio.

Los familiares de la mujer indicaron que Moisés, con quien la víctima convivía a 10 años, era agresivo y ya hubo varios episodios de violencia, pero ella nunca radicó la denuncia. En la comisaría jurisdiccional confirmaron que no había ningún registro al respecto.

Lucía Garcete era madre de 6 hijos menores, 3 de un relacionamiento anterior y 3 con su actual pareja que por el momento se encuentra prófugo, con paradero desconocido.

Más de esta sección