Durante la intervención de este jueves, se descubrió que un nuevo grupo delictivo habría tomado control de la penitenciaría. El grupo se autodenomina “Pueblo de Israel” y está liderado por Javier Rodas, conocido como alias “Picholi”.
Rodas, quien fue segundo al mando del Clan Rotela, había sido expulsado de esta facción tras el Operativo Veneratio en 2023. El nuevo clan estaría compuesto en su mayoría por ex miembros del Clan Rotela, quienes habrían establecido una estructura dentro del penal.
Como resultado de la requisa, seis reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios para evitar mayores conflictos y reforzar la seguridad en la cárcel. Las investigaciones siguen en curso para desarticular este nuevo grupo criminal y garantizar el orden en el sistema penitenciario.
#URGENTE | 🔴Requisa en el penal de San Pedro
— NPY Oficial (@npyoficial) February 20, 2025
👉🏽Un nuevo clan habría tomado la Penitenciaría, se autodenominan "Pueblo de Israel" y es liderado por Javier Rodas, alias Picholi.
👉🏽Rodas era el segundo al mando del Clan Rotela y fue echado de la facción tras el Operativo… pic.twitter.com/X0zKaXLkyv