De acuerdo a la denuncia, las 14:00 horas, la mujer ingresó a la sala de recién nacidos del Hospital de Barrio Obrero y, en cuestión de minutos, se llevó a la bebé, quedando registrada en las cámaras de seguridad del hospital.
La mujer incluso compartió tereré con la abuela de la menor, señalaron. Las autoridades están investigando el caso y se inició la labores de búsqueda intensiva para dar con el paradero de la menor y la presunta responsable.
«Mi hija está con presión alta, es su primera hija, no sabemos qué hacer. Le ruego a las autoridades que actúen y mejoren la seguridad en hospitales», expresó la abuela materna. Según fuentes del hospital, los funcionarios no se percataron del robo, ya que cada quien estaba realizando sus labores asignadas.
Además, se indicó que el centro asistencial no cuenta con seguridad privada, lo que ha generado cuestionamientos sobre la falta de medidas de protección para los pacientes. Por otro lado, se informó que la mujer que habría robado a la bebé fue vista en las cercanías del Cementerio del Este.
Agentes del Departamento de Antisecuestros han intensificado la búsqueda en la zona, con la esperanza de dar con su paradero y recuperar a la menor lo antes posible.
📌 Mujer que habría robado una beba en el Hospital de Barrio Obrero fue supuestamente vista en zona del Cementerio del Este
— NPY Oficial (@npyoficial) January 16, 2025
♦️ Agentes del Departamento de Antisecuestros iniciaron una búsqueda intensiva de las personas involucradas en el caso y también en el paradero de la… pic.twitter.com/FApi8IaPut