Sentado en un sillón por doce horas y conectado a un suero. Así pasó las últimas horas de su vida Víctor Fariña, paciente con cáncer terminal que acudió al Hospital de Ciudad del Este para recibir los últimos tratamientos.
Su amigo, Carlitos Jara, denunció el hecho y lamentó la forma indigna en que partió su ser querido y compartió fotos que causaron indignación. El hombre deja huérfana a una menor de apenas 8 meses.
«El pueblo no debe ni puede olvidar, debe despertarse. Hoy fue Víctor, mañana puedo ser yo, mi mamá, vos o tu familia. Esto me impactó», dijo a Monumental 1080 AM.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, habló al respecto y manifestó que el fallecido ingresó a Traumatología del Hospital de Ciudad del Este el pasado jueves y estuvo 12 horas en la camilla y luego pasó a una sala de reanimación donde asegura que recibió todos los tratamientos.
«Estuvo 12 horas en esa camilla y luego sí pasó a una sala donde recibió todos los servicios. Es un paciente que ya estaba en la etapa terminal de su enfermedad», sostuvo la ministra aunque reconoció que no tienen la capacidad de dar una respuesta rápida a los pacientes oncológicos.