La sala de espera frente a ventanillas en IPS amaneció llena de asegurados que buscan acceder a turnos y recibir atención médica. Muchos acudieron desde tempranas horas de la madrugada y en algunos casos solo hay dos turnos por día.
Denuncian que en el call center no acceden a citas, por lo que tienen que venir a padecer largas esperas sin la garantía de que regresarán a sus casas o lugares de trabajo con el turno que buscaban.
«Imposible es, vos llamás y no te atienden (en el call center), no sirve. Estoy perdiendo un día de trabajo», dijo una asegurada.
Una paciente con cirugía programada denunció que si no consigue un turno para atención médica en la fecha, corre el riesgo de perder su intervención.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) August 5, 2024
🟥 ¡Desesperante!
📌 IPS está abarrotado de pacientes
♦️ Denuncian falta de atención para confirmación de turnos.
♦️ Pacientes esperan entrar desde las 03:00 y recién a las 06:00 les abrieron las puertas, encontrándose con funcionarios de la previsional que no dan… pic.twitter.com/1g6GCqEfm8