El Ejecutivo, a través del decreto 4.330, anuncia la aplicación de nuevas medidas sanitarias para el distrito de Caacupé del departamento de Cordillera.
Esta medida rige desde este sábado hasta el 16 de diciembre en el marco de favorecer de celebrar la fiesta de la Virgen de Caacupé desde la casa o en la parroquia más cercana de cada feligrés.
Entre las limitaciones figuran el impedimiento de los habitantes a desplazarse por la ciudad de 23:00 a 5:00. Se prohíbe la aglomeración y es obligatorio el uso de tapabocas en transporte público, sitios cerrados y vía pública.
NOTA RELACIONADA: Números del covid-19: Preocupa Caacupé y hay esperanza en Encarnación
El Gobierno exhorta, además, a la Municipalidad de Caacupé a liberar calles con la intención de que se vuelvan peatonales.
También obligan a cumplir con las medidas sanitarias básicas (lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas) al ingreso de un sitio o para realizar una actividad.
Por Decreto N° 4330, el Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias para el distrito de Caacupé. Documento establece que el @minteriorpy, por medio de la Policía Nacional, implementará las acciones necesarias para evitar aglomeraciones 👉 https://t.co/4ko9lF7nAe pic.twitter.com/UtdJKPHjyA
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 14, 2020