Minutos antes del hecho, el ahora fallecido, Luis Cardozo Cuevas, casado, de 52 años, estaba trabajando dentro de la tubería por donde pasan los granos de soja en el silo denominado Produagro, ubicado en la Colonia Gleva 11, en el municipio de Santa Fe del Paraná.
Según relató su compañero de trabajo identificado como Julio Cesar Silva, los dos estaban verificando una turbina por donde circulan los granos de soja para ser depositado dentro de los almacenadores, en un momento dado y por motivos desconocidos Cuevas perdió el equilibrio cayéndose dentro del tubo. En ese momento la máquina estaba operando y la víctima fue succionada hacia donde estaba la turbina de viento, sufriendo heridas graves.
El compañero relató que intentó auxiliarle, pero ya no fue posible, por lo que salió de la tubería y fue a bajar la llave principal del motor de la turbina. Cuando retornó ya encontró a su compañero sin signos de vida por lo que dio aviso al dueño del establecimiento. El trabador prácticamente fue triturado, sufrió múltiples fracturas y cortes.
El propietario del silo informó de lo sucedido a la comisaria jurisdiccional cuyos personales comunicaron sobre el hecho al Ministerio Público para realizar el procedimiento de rigor y la pesquisa del caso que quedó a cargo de la fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía. Los accidentes fatales dentro de los silos se vienen repitiendo en el Alto Paraná. Otros dos casos se registraron este año lo que hace suponer que se opera sin las medidas de seguridad requeridas o hay alguna falla que deriva en saldos fatales como en este nuevo caso.