Una tensión vial se produjo en la tarde de este viernes, automovilista informaron que algunos semáforos permanecían en rojo, mientras que otros no cambiaban de luz, lo que provocó congestión en calles principales como Choferes del Chaco, Madame Lynch y Mariscal López.
Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspectores fueron desplegados para ordenar el tráfico en las zonas afectadas. El director del centro semafórico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, confirmó que 24 semáforos presentan desperfectos en importantes intersecciones, como Choferes del Chaco, Aviadores del Chaco, Madame Lynch, San Martín y Mariscal López.
Aunque las causas exactas de la falla aún no están claras, Aguilar sugirió que podrían estar relacionadas con cortes de energía eléctrica o con cortocircuitos causados por el calor extremo.
Se estima que los problemas se solucionarán por completo alrededor de las 16:30, mientras continúan los trabajos de reparación. En medio de la situación, la PMT está trabajando para ordenar la circulación y minimizar el impacto del tráfico.