22 ene. 2025

Senad destituye a agente vinculado a Tío Rico tras investigación interna

La Senad destituyó al agente especial vinculado al presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, fue inhabilitado para ejercer funciones públicas durante los próximos cinco años.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destituyó a Mauro Ruiz Díaz Vallejos, el mismo se desempeñaba como director del Departamento de Inteligencia de la Senad. La decisión fue tomada por el juez Ángel Maciel, quien resolvió su destitución debido a la ausencia injustificada y abandono de cargo.

Este funcionario había sido señalado como informante de Tío Rico, uno de los principales objetivos del operativo A Ultranza PY contra el narcotráfico. Ruiz Díaz Vallejos fue inhabilitado para ejercer funciones públicas durante los próximos cinco años.

Ruiz Díaz también estuvo vinculado a otras investigaciones, incluyendo un examen de bienes realizado por la Contraloría General de la República tras revelaciones de conversaciones con Sebastián Marset, un prófugo relacionado con el narcotráfico.

Durante esas comunicaciones, se mencionaba a un funcionario de inteligencia de la Senad como fuente de información. Su comisionamiento a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico fue suspendido tras las acusaciones, y actualmente su caso sigue bajo investigación en el Ministerio Público.

Más de esta sección