05 feb. 2025

Senado eleva a 25 años la pena máxima para abusadores de menores

El Senado dio media sanción al proyecto de Ley que endurece las sanciones contra los abusadores de menores quienes se exponen con esta modificación a 25 años de pena máxima.

abuso.webp

El proyecto de Ley que eleva las penas carcelarias para abusadores de menores logró media sanción en el Senado en la víspera. Las penas se elevan hasta 25 años de cárcel.

Con este proyecto de Ley, aquellos que realizaron actos sexuales con niños o los indujeran a hacerlo se exponen a penas de entre 5 a 18 años de pena privativa de libertad.

Por otra parte, para aquellos abusadores sistemáticos, cuando la víctima fuese su hijo o hija biológico o de su entorno cercano, se haya comprobado maltrato físico y psicológico, las penas son de entre 10 y 18 años de cárcel. Si se llegase a comprobar que hubo coito, la pena será de 10 a 25 años de cárcel.

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló con Monumental 1080 AM sobre la media sanción a esta normativa y manifestó que están de acuerdo con la posición del Senado y que participaron en la mesa de trabajo para la modificación de la Ley.

«El Estado tiene que dar un abordaje integral, sabemos que deja huellas de por vida, sobre todo las psicológicas que es algo devastador», dijo.

Más de esta sección