04 abr. 2025

Sigue prófugo el abogado que agredió a funcionaria del INTN

El abogado captado dando una cachetada a la fiscalizadora del INTN en Alto Paraná sigue con paradero desconocido. El mismo ya fue imputado por resistencia y coacción grave.

El abogado Walter Ramón Acosta continúa prófugo de la justicia tras agredir a Lourdes Sosa, fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mientras realizaba un procedimiento de control en una estación de servicio de Alto Paraná. La fiscalía emitió una orden de detención en su contra y imputó preliminarmente los delitos de resistencia y coacción grave.

El violento incidente ocurrió en la localidad de Tavapy, donde Acosta abofeteó en el rostro a la funcionaria pública mientras ella cumplía con su trabajo. La indignación generada por el ataque repercutió rápidamente debido a que la grabacióon fue viralizada.

La fiscal Rocío Celeste González llevó a cabo allanamientos en la vivienda, el estudio jurídico y otros lugares vinculados al abogado, pero hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero. Durante las diligencias, sin embargo, se logró incautar el DVR del sistema de cámaras de seguridad de la estación de servicio, lo que permitirá contar con más evidencia sobre el hecho.

El Ministerio Público formalizó la imputación contra Acosta por coacción, coacción grave y resistencia, pero el abogado sigue siendo un fugitivo de la justicia.

Más de esta sección