En uno de los procedimientos, se detuvo a Diego Andrés Rojas García, de nacionalidad paraguaya, quien sería uno de los principales responsables de la carga incautada. La aprehensión ocurrió en plena vía pública de Arroyito mientras transitaba en una camioneta. Lo que generó mayor sorpresa fue que en su poder se encontraron copias de la carpeta fiscal, lo que apunta a la posible complicidad de funcionarios desleales dentro del sistema judicial.
Durante los otros cinco allanamientos realizados como parte de la “Operación Resiliencia”, se incautaron dos camiones marca Scania, una camioneta Dodge Ram 2.500 equipada con un sistema de doble fondo diseñado para el transporte de drogas, así como dispositivos electrónicos y sistemas de circuito cerrado. Estos elementos son considerados claves para el avance de la investigación.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Guillermo Sanabria y, hasta la fecha, la Operación Resiliencia tuvo como resultado la incautación de 430 kilos de cocaína incautados, 3 personas detenidas, 3 camiones y 2 camionetas requisadas.
🔴 SIU Senad incauta 430 kilos de cocaína en el Chaco
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 31, 2024
🔸 Detuvieron a un sospechoso responsable de la carga.
👉🏼 En su poder encontraron copias de la carpeta fiscal por lo que se sospecha que tendría colaboración de funcionarios desleales.
🟠 Suscribite a nuestro canal de… pic.twitter.com/4FyJAO6kT8