Humberto Otazú dio el sobreseimiento provisional a los agentes de Interpol que eliminaron la alerta internacional contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. La medida se tomó luego de que las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano solicitaran la suspensión de las diligencias, alegando que aún faltan pruebas para sustentar la acusación.
Los agentes beneficiados con esta medida son Hugo Javier Vallejos Rivas, Kevin Eduardo Montiel Sanabria, Gabriela Vasso Mosqueira y Clara Ruiz Díaz Gómez, quienes enfrentaban una causa penal por el acceso indebido a sistemas informáticos y otros delitos relacionados.
Según los antecedentes del caso, estos uniformados habrían realizado modificaciones en una alerta de Interpol para eliminar la orden de captura internacional que recaía sobre García Troche y su supuesto testaferro, José Estigarribia.
El sobreseimiento se basa en que aún se encuentran pendientes algunas diligencias investigativas que, una vez concluidas, podrían sustentar una acusación más sólida contra los policías involucrados.
Las fiscales Benítez y Llano consideraron que no se encuentran todas las pruebas necesarias para continuar con el proceso judicial en este momento.
📌 Caso Marset: Sobreseen a policías que borraron "Código rojo" a su esposa
— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2024
♦️ Los fiscales Ruth Benítez e Irma Llano solicitaron el sobreseimiento a las diligencias pendientes de realización por los agentes involucrados en el levantamiento del código rojo a la esposa del… pic.twitter.com/zxENi509Ut