El lujoso Lamborghini de Sebastián Marset y la casa donde hallaron muerta a Cecilia Cubas fueron subastados este martes por la Senabico, en una jornada que recaudó cerca de G. 12.000 millones para el Estado.
La puja por el vehículo, modelo 2016, inició en G. 1.300 millones y fue adjudicado finalmente por G. 1.500 millones. La empresa Motor Haus, administrada por la familia Bentlin, fue la que adquirió el automóvil. Esta firma está vinculada al expresidente Horacio Cartes, ya que uno de sus propietarios es Patrick Bentlin, yerno del exmandatario.
Además del Lamborghini, Senabico también subastó la conocida “casa del horror”, ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas en febrero de 2005. El inmueble partió con una base de G. 90 millones y fue vendido en G. 150.300.000.
En total, la jornada de subasta recaudó cerca de G. 12.000 millones, gracias a la venta de vehículos, inmuebles, implementos agrícolas y enseres que habían sido incautados y enajenados a favor del Estado paraguayo. De los 97 lotes ofertados, 15 no lograron ser vendidos.
Los montos obtenidos serán depositados en una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas, con fines específicos: rehabilitación de personas con adicciones, prevención del delito, reinserción social y apoyo a instituciones que luchan contra el narcotráfico. Un 20% de lo recaudado será destinado al mantenimiento de los bienes administrados por la Senabico.