El incidente ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles en un cajero automático situado sobre la calle Venezuela, frente mismo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM). La activación de la alarma del cajero fue reportada al sistema 911. Tras recibir la alerta, personal de la empresa de seguridad PROTEC acudió al lugar y posteriormente convocó a agentes de la Policía Nacional.
Imágenes de circuito cerrado del interior del cajero captaron a unhombre, vestida con una capucha de color negro y utilizando guantes, mientras manipulaba la zona donde se dispensa el efectivo, conocida como “gaveta”. Se confirmó que el sujeto logró abrir la puerta principal de la estructura del cajero, pero no pudo acceder al cofre donde se almacena el dinero. Fue en el momento en que la puerta principal fue abierta que la alarma del cajero se activó, lo que presumiblemente llevó al delincuente y a sus posibles cómplices a escapar del sitio.
Las investigaciones continúan para poder identificar y localizar al responsable y determinar si contó con la ayuda de otros sujetos. La policía analizará las cámaras de seguridad en las inmediaciones para obtener más pistas sobre otros posibles implicados.