La víctima fue identificada como Don Francisco Piris, quien se dedica a la compra y venta de cobre. El asalto se perpetró cuando uno de los delincuentes ingresó a la vivienda en la madrugada de este viernes simulando ser un cliente interesado en vender cobre. Don Francisco, quien trabaja en un punto fijo con su balanza cerca del portón principal, comenzó a pesar el material. En ese momento, el sujeto aprovechó un descuido para apoderarse de una mayor cantidad de cobre. Al percatarse, don Francisco intentó detenerlo y durante el forcejeo, don Francisco cayó al suelo y se golpeó la cabeza, produciéndose un charco de sangre que asustó a su esposa, Doña Inés Campos. Debido a los golpes recibidos, don Francisco no puede caminar.
La familia explicó que Don Francisco y Doña Inés, ambos de la tercera edad, se dedican al reciclaje para subsistir porque no reciben ayuda del gobierno ni cobran jubilación. La hija de Don Francisco, expresó su impotencia ante la situación de mucha inseguridad en el barrio.
Mencionaron que en la zona hay varios pasillos, que, facilitan que los delincuentes puedan escabullirse tras cometer sus hechos. La hija comentó que le habían pedido a su padre que dejara este trabajo por el peligro, y lamentablemente, el riesgo se concretó. La familia ahora planea ayudarlo para que pueda dejar de trabajar en estas condiciones. Hicieron un llamado a las autoridades, pidiendo la presencia de “linces” y más policías.