El trágico accidente se registró el pasado sábado por la madrugada en Areguá y se cobró la vida de un motociclista, identificado como Adán Galeano, de 32 años. El joven padre fue embestido por un automóvil al mando de Javier Estigarribia Gómez, un funcionario del Senado, quien conducía bajo los efectos del alcohol.
Según testigos y familiares de la víctima, Estigarribia habría impactado la moto de Galeano mientras este circulaba por la ciudad, para luego darse a la fuga. Horas después, el funcionario fue detenido y sometido a un alcotest, el cual arrojó resultado positivo.
La denuncia por homicidio culposo fue presentada ante la Fiscalía, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria. Los familiares de Galeano exigen justicia y piden que el caso se caratule como homicidio doloso y que el responsable cumpla una condena efectiva.
“Cuatro criaturas quedaron sin padre por culpa de un asesino al volante”, lamentó la prima de Galeano. La misma expresó su repudio hacia la decisión del fiscal Jorge Escobar. “El domingo él (Estigarribia) ya salió y estaba en su casa mientras nosotros le estábamos enterrando a nuestro familiar querido. El fiscal no llevó en cuenta el dolor de toda una familia”, señaló.
🗣️ "Cuatro criaturas quedaron sin padre por culpa de un asesino al volante"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 8, 2024
📌 Denuncian que funcionario del Senado estaba borracho, manejó y mató a un joven motociclista
♦️ Adán Galeano (32) circulaba a bordo de su moto el sábado por la madrugada en Areguá cuando supuestamente… pic.twitter.com/bDlvIjsJUi