Según relató su madre, María Elena, tras bañarlo y acostarlo para la siesta, escuchó su llanto y lo encontró ensangrentado junto a la centrifugadora de ropa. Todo indica que el pequeño introdujo su mano en el electrodoméstico, sufriendo una severa lesión. A pesar de que el aparato no se cayó, la madre actuó rápidamente y trasladó al niño al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Gracias a la rápida intervención de los profesionales del centro asistencial, el bebé fue ingresado a quirófano de inmediato. El director del hospital regional, el Dr. Federico Schrodel, compartió un video en horas de la noche confirmando que lograron salvar el brazo del pequeño. Aunque el niño deberá permanecer hospitalizado para seguir con los procedimientos médicos y la medicación correspondiente, se evitó la amputación, una posibilidad que se había considerado inicialmente. Si bien se presume que hubo una fractura a nivel óseo, aparentemente la mayor parte de la lesión afectó los tejidos blandos.
La familia del bebé, de muy escasos recursos, enfrenta ahora la difícil situación de cubrir los gastos del tratamiento y la hospitalización. Difundieron este número 0975 407 320 para aquellas personas que deseen colaborar con la familia y aportar un granito de arena para la recuperación del pequeño.