15 feb. 2025

Bebé herido tras caída de parte del techo de un ascensor en el Hospital de Clínicas

Un bebé de tres meses resultó herido tras la caída del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas. Resultó con un corte en la cabeza, lo trasladaron a una clínica privada para practicarle una tomografía y sus padres pagaron G. 40.000 por el combustible de la ambulancia.

ascensor.png

El menor fue llevado por su madre para un chequeo médico en el Hospital de Clínicas, al utilizar el ascensor, una parte del techo cayó sobre el pequeño y quedó inconsciente.

“Ahora ya está despierto pero sufrió mucho sangrado (...) Da una impotencia grande que vos le traigas a tu hijo para un chequeo y por las cosas como están acá en el hospital. Vinimos para unas radiografías y ahora tenemos que quedarnos en quirófano”, dijo el padre del niño, quien llegó desesperado ante la llamada de su pareja.

Contó que tras el accidente debían practicarle una tomografía pero en el Hospital de Clínicas no contaban con un tomógrafo por lo que fue trasladado a una clínica privada en una ambulancia. “Tuvimos que pagar G. 40.000 por el combustible supuestamente porque mi hijo no tiene carnet”, repudió.

“La tomografía pagó el decano una mitad y la otra creo que salió del bolsillo del cirujano. Dijeron que costó G. 1.200.000, este monto no íbamos a poder pagar”, mencionó.

Posteriormente el Dr. Manuel Bernal, vicedirector del centro asistencial brindó declaraciones tras el percance y lamentó lo sucedido: “No hay lesión ósea ni intracraneana. Se decidió realizar la sutura en quirófano”, dijo.

Confirmó que actualmente Clínicas no cuenta con tomógrafos y manifestó que el hospital se hará cargo de todos los gastos por lo sucedido.

Más de esta sección