Luego de cuatro meses de investigación se realizó un allanamiento que permitió la detención de Luis Enrique González Baldovino, presuntamente sobrino del líder de una banda de robacoches. Durante el procedimiento, se incautaron documentos, herramientas, llaves maestras y esposas, elementos que la banda utilizaba para sus actividades ilícitas.
Según el comisario Juan Pereira, la estructura operaba robando vehículos con un modus operandi específico, que incluía la apertura rápida de los automóviles para luego llevárselos. La investigación se inició tras varias denuncias y el análisis de circuitos cerrados.
“Iniciada esta investigación encontramos que el líder ya contaba con muchos antecedentes, todos relacionados al hurto y reducción de vehículos, luego a medida que avanzaba la investigación se logró detectar que estos antecedentes habían desaparecido y una orden de captura se levantó sin que esta persona haya sido detenida. Todo esto fue puesto a disposición del fiscal de la causa”, comentó el comisario.
Las evidencias sugieren que la banda se dedicaba a modificar los números de chasis y el color de los vehículos robados para luego venderlos con documentación falsificada, por lo que hay “víctimas indirectas”.