El segundo detenido por este atroz crimen fue identificado como Lucio Vera Salinas de 32 años de edad. Fue acorralado tras un allanamiento encabezado por la fiscal Maricel Orihuela en el departamento de San Pedro. En el sitio encontraron algunas evidencias, como ropas que pertenecían a la víctima y otras.
El mismo es sindicado de haber participado en el hecho arrojando las partes del cuerpo al río Jejuí, previamente cortándolas con un serrucho, según las investigaciones.
Además, otras personas también estarían implicadas en este macabro hecho. La comitiva fiscal - policial halló el lugar donde presuntamente asesinaron y desmembraron el cuerpo de la mujer. “En el lugar estaban las zapatillas y ropas de la mujer, está como a unos 150 metros del cauce Jejuí”, informó el corresponsal Carlos Aquino.
El primer detenido y principal sospechoso por el caso fue la pareja de Enciso, identificado como Diosnel Escobar Leiva (38). El mismo ya fue imputado por presunto feminicidio.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) March 12, 2025
📌 Hay un segundo detenido por el asesinato y descuartizamiento de una mujer en San Pedro
♦️ Se trata de Lucio Vera (32), atrapado por supuestamente haber colaborado en el crimen de María Enciso (33).
♦️ Además, habría participado en el hecho arrojando las partes… pic.twitter.com/7Yy72Jvj5F