La policía llevó a cabo los allanamientos en busca de los responsables del atraco ocurrido el fin de semana pasado en la ruta PY07, a la altura de Santa Fe del Paraná. Alrededor de 15 personas movilizándose en cuatro vehículos interceptaron el camión y a la patrulla policial, desarmando a los oficiales y sustrayendo aproximadamente ocho cajas que se presume contenían teléfonos celulares de alta gama. En una de las viviendas allanadas en la zona de San Rafael, a orillas del río Paraná, se logró la detención de varios presuntos integrantes de la banda.
Durante los operativos, además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, radios tipo walky-talkie, elementos de logística como botas y prendas de vestir, y un vehículo que aparentemente fue utilizado en el asalto.
Investigadores sospechan que los cabecillas de este grupo delictivo serían Juan Pablo Melgarejo, alias “Chopalé", y Wilson Rotela, quienes recientemente se fugaron de la cárcel de Minga Guazú. En una de las viviendas allanadas, llamó la atención un nicho con tres imágenes de San la Muerte, acompañado de ofrendas como botellas de vino y whisky, y cigarrillos.
El comisario Maldonado, quien encabezó uno de los procedimientos, informó que en la vivienda allanada en San Rafael se detuvieron a dos personas, y se realizaron un total de cinco allanamientos. Al ingresar a esta propiedad de difícil acceso, uno de los sujetos intentó escapar por un pasillo angosto y resbaladizo. Según el director de policía, Crio. Feliciano Martínez, se recuperó un arma de fuego que posiblemente se utilizó en el asalto y se encontraron varios elementos de comunicación que evidencian la organización del grupo, ya que se alertaron de la presencia policial minutos antes de su llegada.