En un operativo llevado a cabo en la compañía Toledo Cañada de Capiatá, la Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Inteligencia, logró la detención de dos sospechosos que serían parte de un grupo delictivo dedicado al alquiler de vehículos para cometer asaltos. La investigación, que incluyó labores de inteligencia, culminó con el allanamiento de una vivienda donde se encontraban los presuntos implicados.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Espínola, quien cuenta con varios antecedentes penales y Jonathan Villagra, quien no registra antecedentes. La sorpresa para los intervinientes fue el hallazgo de una cantidad importante de evidencias, incluyendo armas de fuego, proyectiles, dinero en efectivo, dosis de supuesta cocaína y marihuana. La vivienda allanada era alquilada y se presume que era utilizada para estas actividades ilícitas.
El comisario Pedro Molinas informó que se está analizando la posible participación de los sospechosos en varios asaltos ocurridos en la zona Central, a través de la revisión de circuitos cerrados. En el lugar se incautó también una balanza de precisión, dosis preparadas de marihuana y cocaína, y un automóvil que habría sido alquilado de una playa de vehículos. El vehículo no tenía chapa y los sospechosos no contaban con la documentación del mismo, lo que refuerza la hipótesis de que sería utilizado para cometer atracos.