Las imputaciones fueron presentadas por una unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar contra 7 hombres que de acuerdo a los primeros indicios agredían sistemáticamente, en 6 de los casos a sus parejas y uno a su propia madre.
Los números son cada vez mas preocupantes ya que a diario se reportan intervenciones policiales y consecuentes denuncias por agresión física y verbal de las que surgen como víctimas mujeres, en la mayoría de los casos en manos de sus parejas.
La fiscal Liliana Denice Duarte presentó la imputación, solamente en un día, contra 7 hombres que habrían maltratado física y verbalmente a sus parejas. En uno de los casos la víctima es la progenitora del presunto agresor.
Los procesados están identificados como Juan Esteban Torales Guerrero, Víctor Manuel Colmán Venancio, Justo Ariel Aquino Brítez, Ronald Caciano Alfonso Sanabria, Ireneo Ramón Cano Ferreira, Dionicio Duarte Godoy y Jorge Araujo Benítez, quienes enfrentan cargo por el supuesto hecho punible de violencia familiar y se encuentran privados de libertad y a disposición de la Justicia.
Los ahora imputados fueron aprehendidos en las últimas horas en diferentes sectores de la capital del Alto Paraná tras emplear violencia contra las víctimas, quienes quedaron con lesiones, según los respectivos diagnósticos médicos elevados por los forenses intervinientes.
En uno de los casos, una de las mujeres agredidas, no quiso formalizar la denuncia, pero la acción fiscal se basó en el informe de los policías intervinientes así como testigos que vieron como el hombre sometió a una severa golpiza a su pareja frente a una estación de servicios. Los propios testigos indicaron que no era la primera vez que presenciaban la acción violenta del sujeto.
Tras evaluar cada caso y recopilar los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Púbico decidió la imputación de los sospechosos. Por la gravedad de los casos, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión de todos los imputados.