En la mañana de este martes, el vehículo habilitado para el transporte escolar fue apartado para el control aleatorio cuando ingresó a territorio brasileño.
Según el fiscalizador de la Receita Federal el conductor, de nacionalidad paraguaya, demostró mucho nerviosismo por lo que decidió realizar una verificación minuciosa. Lo que más llamó la atención fue que el transporte estaba sin pasajeros. El chofer alegó que iba a buscar a sus pasajeros residentes en Foz de Yguazu y que estudian en Ciudad del Este.
Cuando se percató que sería descubierto, ya que el agente abrió la baulera y comenzó a mover el tapizado, el conductor intentó correr, pero fue retenido.
Al levantar lo que sería el piso ya se observaron varias cajas de cartón y 6 bolsas de plástico que contenían cabello humano. La droga fue pesada y totalizó 65 kilos.
El detenido y las evidencias fueron remitidas a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazu donde el compatriota será sometido al proceso por tráfico internacional de drogas.