Víctor Estigarribia señaló al suboficial Arnaldo Andrés Báez como el autor del tiro mortal que acabó con la vida de Rodrigo Quintana. Terminaron los alegatos finales y de momento se aguarda si el Tribunal decide dar la sentencia ya hoy o de aquí a un tiempo más.
Argumentó que no existe una pericia que pruebe de manera absoluta que Florentín realizó el disparo letal, mencionando incluso inconsistencias en las mediciones periciales de la distancia del disparo y que las balas recolectadas no coinciden con su escopeta. En cambio, la defensa sostuvo que el responsable fue el oficial Arnaldo Andrés Báez. Esta hipótesis se basa en el testimonio de Diego Garcete, quien mencionó una escopeta humeando en manos de la única persona con casco blanco que giró a la izquierda y lo redujo, identificada por la defensa como Báez. Además, la defensa resaltó que Báez, según su propio testimonio, estaba exaltado tras ver a un camarada herido y admitió haber disparado y luego agredido a las personas presentes en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La defensa reconoció que Gustavo Florentín fue quien pateó la puerta para ingresar a la sede del PLRA, pero aclaró que no fue el primero en entrar. Subrayaron la cercanía de los cañones de las escopetas de Florentín y Báez, dada la condición de diestro de Florentín y zurdo de Báez. Tras la presentación de los alegatos finales por parte de la defensa, el Tribunal de Sentencia dispuso un receso de 10 minutos, seguido por la etapa de réplica y dúplica, donde la fiscalía podrá responder a los argumentos de la defensa y esta a su vez replicar. Posteriormente, se dará paso a las peticiones finales y el tribunal deliberará para emitir la sentencia definitiva, sin que se sepa aún si la misma será dictada en la fecha.