El hecho ocurrió en la zona de Potrero Po’i de la ciudad de Itá. Según el testimonio de la joven, un hombre descendió de un Toyota IST de color blanco y la abordó por detrás, tapándole la boca. La menor sintió un olor penetrante, posiblemente proveniente de un trapo o un guante que el agresor tenía en la mano.
A pesar del ataque, la adolescente actuó con rapidez, propinándole un codazo al individuo y huyendo corriendo hasta una escuela cercana, ubicada a media cuadra del lugar del incidente. La víctima describió al atacante como una persona vestida totalmente de negro, con capucha y guantes.
El comisario Carlos Cañete mencionó que la joven fue seguida por aproximadamente 40 o 50 metros por el hombre que descendió del vehículo e intentó agarrarla por detrás. La adolescente manifestó que se dirigía a buscar a su hermano de 7 años a la escuela en el horario de salida.
Tras la denuncia, personal de la comisaría 12 Central de Itá se dirigió al lugar e inició un rastrillaje en la zona. Gracias a las imágenes de circuito cerrado de un almacén cercano, se pudo observar un vehículo sospechoso que circulaba detrás de la menor. El caso ya fue comunicado a la Fiscalía y continuan buscando otras imágenes de circuito cerrado en la zona.