De los ocho fugados este miércoles, hasta el momento solo uno fue recapturado. Se trata de Fredy González (31) miembro del Primer Comando de la Capital y condenado a más de 40 años de cárcel por la masacre en San Pedro donde asesinaron a 10 reclusos de la penitenciaría en junio del 2019. El mismo fue encontrado en una plantación de mandioca a unos 200 metros de la penitenciaría.
Mientras que los otros internos que son buscados son: Wilson Rotela, Marcio Quadra, Blas Melgarejo, Juan Insfrán, Derlis Giménez, Fernando Aquino y Anderson Quero.
Otra de las medidas que anunció el Ministerio de Justicia es la separación del cargo del director y de los agentes penitenciarios de la primera cadena de custodia, quienes ya están a disposición del Ministerio Público.
Según la información recabada, un interno habría recibido las llaves de parte de un guardiacárcel, abriendo las celdas para que los reclusos escaparan por un costado perimetral que carecía de vigilancia desde la habilitación del penal, informó la corresponsal, Noelia Duarte.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en la investigación, incluyendo la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Justicia estén implicados y que haya corrido mucho dinero para facilitar la fuga, dado que los reos pertenecerían a organizaciones con amplios recursos.