23 abr. 2025

Intentan enviar cocaína oculta en 18 pelotas de tenis con destino a Australia

Un can antidrogas detectó una encomienda de pelotas de tenis que contenían cocaína en su interior en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El cargamento provenía de Ciudad del Este y tenía como destino final, Australia.

senad.png

La detección inicial se produjo cuando Lala, una de las canes detectoras de drogas, reaccionó de forma positiva ante el paquete sospechoso. Posteriormente, fue analizado mediante el sistema de rayos X, lo cual incrementó las sospechas sobre su contenido que tenía como destino final Sydney, Australia.

La apertura del paquete se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Justicia, contando con el acompañamiento judicial de la jueza Lici Teresita Sánchez. Se confirmó que el paquete contenía pelotas y raquetas de tenis, entre otros elementos. Se encontraron pequeños paquetes que, según análisis primarios, dieron positivo a cocaína, ocultos específicamente dentro de 18 pelotas de tenis.

Según explicó Francisco Ayala, vocero de la SENAD, la encomienda provenía de Ciudad del Este y su destino era Sydney, Australia. Mencionó que en ese país el mercado de la cocaína es altamente rentable, pudiendo alcanzar un costo de hasta 50,000 dólares estadounidenses por kilogramo. La SENAD realizará el seguimiento respectivo utilizando los datos consignados como remitentes y destinatarios para intentar llegar hasta los responsables del envío, a pesar de que en muchos casos estos datos son ficticios y difíciles de rastrear.

Más de esta sección