La víctima sería identificada como María Enciso, de 33 años de edad. La misma fue denunciada como desaparecida el sábado 08 de marzo en horas de la tarde por los familiares. Dejó huérfanos a tres hijos.
El macabro descubrimiento fue realizado por su hermano, Gustavo Enciso, quien, en plena búsqueda divisó partes del cuerpo flotando en el agua. Con la ayuda de vecinos, logró recuperarlas y llevarlas a la orilla en una canoa.
De momento aún no se determina con certeza de que se trata de la desaparecida dado que con el sistema AFIS no se puede identificarla ya que no contaba con cédula de identidad, refirió la fiscal Maricel Orihuela.
“Vamos a actuar como un presunto hecho de feminicidio, activamos ese protocolo, está detenido la pareja de esta persona… Por los datos que pudimos recabar, ellos tuvieron una discusión un día antes de la desaparición de ella. Su hermano escuchó que discutió con su pareja y que lo echó de la casa, al día siguiente ya no encontraron a la víctima”, mencionó la agente.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) March 10, 2025
🔴 ¡Horrendo!
📌 Mataron a una mujer, la descuartizaron y tiraron las partes de su cuerpo al río
♦️ Fue identificada como María Enciso (33), quien había sido reportada como desaparecida días antes.
♦️ La Fiscalía sospecha de su expareja, a quien ya detuvo por… pic.twitter.com/xDSfdh3x3k