Vecinos del barrio Defensores del Chaco, en Mariano Roque Alonso, denunciaron este viernes que una casa, tanto como el baldío están siendo invadidos por adictos. Según los denunciantes, estos espacios fueron tomados por delincuentes que usan el espacio para drogarse y tras asaltar.
Los vecinos claman por la intervención de la municipalidad para que se realicen trabajos de desmalezamiento y se tomen medidas para desactivar el sitio, que se convirtió en un «aguantadero» para los criminales.
Señalaron que la falta de mantenimiento transformó la zona en un foco de inseguridad, que afecta a toda la comunidad. Además de los problemas de seguridad, los residentes señalan que la zona presenta otras condiciones de riesgo, como una calle que “continúa” sobre un yuyal, lo que genera un espacio propicio para los delitos.
También denuncian que el predio es utilizado como vertedero clandestino de basura, lo que atrae a alimañas y genera un foco de insalubridad.
📌 Denuncian que casa abandonada y predio baldío funciona como aguantadero de ladrones y adictos
— NPY Oficial (@npyoficial) November 29, 2024
♦️ Vecinos del barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso claman por que el sitio sea desmalezado y que la municipalidad intervenga sobre la vivienda, considerando que la… pic.twitter.com/ZMbrpbhzUM