18 oct. 2024

Policía desbarata esquema de robo y posterior venta de celulares de alta gama

Mediante un procedimiento fiscal y policial desbarataron una red dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama. Se incautaron 300 teléfonos móviles presumiblemente robados y dos personas fueron detenidas.

Estructura.webp

Agentes de la Policía Nacional llevaron adelante dos allanamientos durante la madrugada de este jueves en Asunción y Luque. Los procedimientos fueron encabezados por la fiscala Sandra Ledesma.

En los procedimientos se desbarató una estructura dedicada supuestamente al robo y la posterior comercialización de teléfonos de alta gama, especialmente de la marca iPhone.

La fiscala Ledesma explicó que su unidad recibió varias denuncias de robos de celulares de alta gama en Luque, por lo que se inició una investigación en la que se detectó que varios de los dispositivos hurtados iban a parar a una misma ubicación.

La representante del Ministerio Público mencionó que el esquema desarticulado tenía un trabajo «bastante sofisticado», ya que contaban con dos laboratorios, de los cuales uno era especialmente para teléfonos iPhone y contaba incluso con un microscopio y soldadores a gas.

Más de esta sección