Según el relato de las autoridades, el incidente se desencadenó cuando un menor de 15 años fue víctima del robo de su teléfono celular mientras se dirigía a una despensa. Tras contar lo sucedido a su madre, la mujer, su pareja identificada como Iván Alejandro Ojeda Giménez, y el menor salieron en una camioneta a buscar al asaltante. Lograron localizar a Sergio David García Cabrera, de 32 años y con antecedentes por asalto a mano armada, sentado frente a su domicilio en el barrio 3 de Mayo.
Las imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que los tres descendieron del vehículo y atacaron al presunto asaltante. Se observa al menor señalar al presunto ladrón, y luego al padrastro apuñalarlo en las piernas. La policía logró identificar y detener a Iván Alejandro Ojeda Giménez, quien admitió haber querido “darle su merecido” al delincuente que asaltó a su hijastro.
El subcomisario Rubén Orué de la comisaría Tercera de Luque confirmó que, según las personas involucradas, el trasfondo del ataque fue el robo sufrido por el menor. Tras la detención del padrastro, se dio participación al Ministerio Público, que ordenó su arresto, mientras que la madre y el menor fueron puestos en libertad.