El incidente, que comenzó cerca de las 08:00 de este miércoles, movilizó a un gran número de efectivos policiales. Incluso se escucharon disparos dentro de la Penitenciaría, informó el corresponsal Graviel Benítez.
Según información preliminar, la situación en el Penal de Misiones ya era delicada debido a una reciente intervención y la renuncia de su director el mes pasado. La penitenciaría, al igual que otras en el país, sufre de superpoblación, encontrándose prácticamente al límite de su capacidad.
Los primeros indicios sugieren que el intento de amotinamiento se habría originado tras la presencia de dos mujeres que supuestamente llegaron como visita. Esta situación alertó al personal de seguridad del penal, lo que desencadenó la reacción de los reclusos. Además de la fuerte incursión policial en el interior, personal militar se encuentra apostado en las afueras del penal.
Recordemos que la Penitenciaría Regional de Misiones se encuentra intervenida por el Ministerio de Justicia. Esta medida se tomó luego de que Arturo Martínez renunció a la dirección del penal.