04 abr. 2025

Sucesos

Familiares y amigos buscan desesperadamente a la adolescente de 14 años, desde el pasado lunes en la ciudad de Itauguá. Temen lo peor debido a que hallaron el uniforme de la menor y denuncian la inacción de las autoridades policiales/fiscales.
Tras las averiguaciones encuentran el teléfono de Diosnel Escobar, sindicado como el principal sospechoso del presunto feminicidio de María Enciso en San Pedro. También hallaron un celular que pertenecería a la víctima fatal.
Óscar Rotela, primo del líder de este clan fue nuevamente detenido en el barrio Villa 24 de Junio de San Lorenzo. Su hijo, un adolescente de 15 años, también fue atrapado como miembro del grupo dedicado a la venta de drogas en esta y otras ciudades de Central.
Un maestro fue detenido en el marco de un megaoperativo internacional contra pornografía infantil en la ciudad de Limpio. De su vivienda incautaron evidencias sobre supuestos materiales audiovisuales de abuso sexual infantil. Hay 30 objetivos en Paraguay de los 680 sospechosos de 15 países.
La menor estaba jugando en un patio baldío cuando cayó en la fosa de 15 metros de profundidad. El hecho ocurrió en Minga Guazu, Alto Paraná.
Delincuentes armados y vestidos como agentes de la Senad intentaron asaltar un camión que transportaba aparatos electrónicos en la ciudad de Luque. Tomaron como rehenes a los ocupantes del vehículo y tras el fallido robo la Policía detuvo a uno de los criminales.
El detenido sería parte de una banda delictiva que roba automóviles en distintos puntos del país. El mismo no cuenta con antecedentes. Es sindicado como apoyo logístico del grupo y lo atraparon en una vivienda de San Antonio.
Detienen al presunto cómplice del asesinato y desmembramiento de María Enciso en San Pedro del Ycuamandiyú. Este hombre habría participado en el crimen arrojando los restos al río Jejuí. Encontraron evidencias que lo vinculan al hecho.
Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del asalto a un comerciante en Fernando de la Mora. Uno de ellos es un menor de 17 años plenamente identificado como uno de los motochorros, mientras que el otro habría actuado como apoyo logístico.
Un hombre atacó con un barrote de hierro a funcionarios de la ANDE para evitar que corten la luz por facturas vencidas en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. A esta resistencia, se le sumó una mujer amenazando a los trabajadores con un machete.