El ataque ocurrió en el barrio Kennedy de Capiatá. Según las primeras investigaciones, el hombre entró a la casa aparentando robar un teléfono celular, pero después de tomar el dispositivo, disparó contra la propietaria y su hija, dejándolas heridas.
De acuerdo con el abogado de las víctimas, el agresor habría dicho que los disparos eran “de parte de su expareja”, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un caso de intento de asesinato por encargo.
Ambas víctimas fueron hospitalizadas y, afortunadamente, se encuentran estables, según los reportes médicos. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que las víctimas pedían auxilio durante el ataque.
La Policía informó que se trata de una familia con antecedentes de conflictos, ya que la mujer y su expareja compartían el mismo domicilio, pese a denuncias de violencia familiar y una orden de alejamiento contra el hombre.
Con base en estos elementos, las autoridades consideran que el caso podría calificarse como una tentativa de feminicidio y trasladaron los antecedentes a la Fiscalía para continuar con la investigación.
Presunto intento de sicariato en Capiatá. Una mujer y su hija fueron baleadas en su propia casa.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 27, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/FR8hy0rQdi