La manifestación, comenzó alrededor de las 7:00 AM de este lunes, donde empleados permanentes y algunos contratados, del Municipio de Puerto Casado realizaron el cierre de ruta, los mismos denuncian que hasta la fecha no han recibido sus haberes correspondientes.
La protesta contó con la participación de varios concejales locales, quienes se unieron al reclamo de los trabajadores en apoyo a la demanda de pago de salarios atrasados. Los manifestantes exigen una solución urgente a su situación, que afecta a varios empleados del municipio, algunos de los cuales aseguran no haber cobrado desde hace más de un mes.
“No vamos a permitir que sigan ignorando nuestros derechos”, expresó uno de los trabajadores durante la protesta, quien pidió que su identidad no fuera revelada.
En cuanto a los próximos pasos, los trabajadores adelantaron que si no reciben una respuesta favorable a sus reclamos, intensificarán las protestas. La próxima medida sería el bloqueo del río Paraguay, vital para el transporte y la actividad comercial de la región.