Sindicalistas se manifestaron este lunes frente al edificio de Industria y Comercio para exigir la protección de los trabajadores que perciben el salario mínimo.
En una entrevista, Giménez había señalado que eliminar el salario mínimo podría posicionar a Paraguay como un país con “reglas laborales flexibles”, lo que desató el rechazo de los trabajadores organizados.
Los manifestantes calificaron las palabras del ministro como un ataque directo a los derechos de los trabajadores y exigieron el respeto a la ley y la dignidad de los empleados en el país.
Los sindicalistas reiteraron la importancia del salario mínimo como una herramienta fundamental para garantizar condiciones laborales justas y un nivel de vida digno.
Los manifestantes, indicaron que este tipo de política buscan debilitar los derechos laborales a favor de flexibilizar el mercado sin tener en cuenta el bienestar de la clase trabajadora.
📌 Manifestación en defensa del salario mínimo frente al Ministerio de Industria y Comercio
— NPY Oficial (@npyoficial) January 22, 2025
♦️ Sindicalistas repudian las declaración del titular de esa cartera, Javier Giménez, quien afirmó recientemente que eliminar el salario mínimo podría ubicar a Paraguay como un país con… pic.twitter.com/Xwcyz3dqG4