13 nov. 2024

Trágico accidente de San Bernardino: “Nunca se queden con las ganas de decir te amo”

La hermana del conductor fallecido en el triple accidente en Ciervo Kua, San Bernardino, dio un desolador relato. “Me faltó muchos te amos a mi hermano”, lamentó. Asimismo, fustigó contra el conductor ebrio que causó el accidente. «Acá nadie quiere su dinero», remató.

Un dolor profundo y un vacío marcan la vida de la familia Jacquet tras la tragedia ocurrida este domingo en la ruta que conecta Luque con San Bernardino. El siniestro vial terminó con la vida de tres personas quienes fueron víctimas de un ebrio al volante.

Osvaldo Darío Jacquet, de 39 años, se encontraba al volante de un automóvil rojo cuando, según las autoridades, fue impactado violentamente por una camioneta conducida por Eugenio Sanabria, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia. En el choque murieron Osvaldo, su esposa Kristin María Blumenrother (40 años, diplomática de nacionalidad alemana) y su pequeño hijo de un año, también alemán. La hija mayor de la pareja, de apenas 4 años, quedó gravemente herida, y está en la Unidad de Terapia Intensiva.

Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo, compartió con profundo dolor lo que significa esta pérdida para su familia: “Estábamos muy felices porque después de diez años en el exterior, mi hermano y su familia decidieron quedarse en Paraguay. Venían con tantos planes, pensaban pasar aquí los próximos cuatro años por una misión diplomática. Nos quedamos con tantas cosas por decir, y lo más doloroso es que nunca tuve la oportunidad de decirle todo lo que quería. Nunca se queden con las ganas ni tengan vergüenza de decir ‘te amo’ a sus seres queridos”, expresó.

La familia Jacquet repudió las palabras del conductor responsable, Eugenio Sanabria, quien tras el accidente expresó: “Yo voy a pagar por todo”. “Acá nadie necesita el dinero de nadie. Cuando estemos con fuerzas, iremos hasta donde corresponda. Se hará justicia”, remató la hermana.

Más de esta sección