En contacto con Monumental 1080 AM, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, dio detalles sobre la incautación de 1.000 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La droga estaba escondida en paquetes de harina y almidón.
Orué explicó que buscan dar con los responsables del envío así como quienes contaminaron la carga con la droga y los funcionarios a cargo de los controles, ya que la carga ilegal habría pasado tres filtros de control.
Sobre cómo interceptaron la carga, explicó a grandes rasgos, ya que la investigación sigue en curso, que les llamó la atención que el envío de harina y almidón se haya intentado hacer por la vía aérea, entendiendo que los costos son altos y prácticamente no deja margen de ganancia, a diferencia de la vía fluvial.
«Voy a dar un indicio (de cómo detectaron): el flete aéreo es mucho más caro que el fluvial. ¿Dónde está tu ganancia? Salvo que demasiado quieran hacer mbeju en Países Bajos», explicó.
🔴 3 controles pasaron sin problemas los casi 1.000 kilos de cocaína detectados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 6, 2024
🔸 Aunque la droga "estaba muy bien mimetizada" con la carga de harina y almidón. Ahora individualizarán a los responsables del envío, así como quiénes… pic.twitter.com/NqzajDxO6X