Este martes, a las 18:00, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción se concentrarán en la zona de Mariscal López y General Santos para continuar con su presión en defensa del Arancel Cero.
El pedido de los universitarios es que el Gobierno garantice, además del Arancel Cero, todos los programas sociales que quedaron huérfanos de financiamiento luego de que la Ley Hambre Cero haya extinguido el Fonacide. Estos programas son los relacionados con salud mental, primera infancia, tratamientos oncológicos e investigación científica.
Este mismo martes las autoridades de la UNA deben escoger a sus nuevos representantes ante la Asamblea Universitaria, máxima instancia decisoria de la institución. La Asamblea debe elegir, a su vez, un nuevo rector.
🔴 Día de movilización estudiantil
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 16, 2024
🔸 A las 18:00 de este martes estarán apostados en el cruce de Mariscal López y General Santos.
👉🏼 Además, también será una jornada clave para la UNA porque sus autoridades escogen a un rector.#AM1080 📻 pic.twitter.com/p30B9EjVv1