Pobladores de Limpio denunciaron que no tienen suministro de agua potable hace más de 7 días, solo llega de forma irregular a algunas zonas del barrio.
“Necesitamos la presencia de la gente de la central de ESSAP. Los que administran nuestra planta de tratamiento acá hacen lo posible. Del riacho San Francisco queremos ver si se puede dragar, como primera instancia”.
Por su parte, la Ingeniera Andrea Legal, coordinadora de Operaciones de la ESSAP, explicó que la empresa está tomando medidas para mejorar la situación: “Presentamos la nota al MADES y estamos trabajando con el MOPC para realizar el dragado, con el objetivo de cambiar las condiciones del riacho”.
La empresa estatal afirmó , entre hoy y mañana, espera recibir una respuesta por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el fin de comenzar a resolver el problema de forma urgente.
📌 La conexión directa entre usuarios de Limpio que denuncian que hace más de una semana están sin agua y la ESSAP, a través de NPY
— NPY Oficial (@npyoficial) January 28, 2025
♦️ Vecinos de un barrio limpeño denuncian que solo por zonas llega el suministro de agua.
🗣️ "Necesitamos la presencia de la gente de la central… pic.twitter.com/35BOa8NVWk