Una turista brasiñeña fue víctima este martes en Ciudad del Este de un vendedor ambulante que a la atacó tras negarse a comprar su limpiaparabrisas.
Según testigos y automovilistas locales, el sujeto actuó de manera agresiva al quitar el limpiaparabrisas original del coche de la víctima y colocar el suyo, exigiendo 70 reales (más de G. 80.000) por el “servicio”. Tras la negativa de la turista, el vendedor retiró completamente el limpiaparabrisas y comenzó a tocar insistentemente la puerta del vehículo.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver al hombre demandando 60 reales para devolver el limpiaparabrisas original, mientras la víctima tocaba la bocina de su auto de forma insistente. Ante la situación, la Policía acudió al lugar para asistir a la turista.
Los automovilistas de Ciudad del Este, denuncian el creciente acoso por parte de vendedores informales en el Puente de la Amistad. Piden a las autoridades fiscales y locales una mayor presencia en la zona para evitar estos abusos y garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.