El presidente Peña comunicó su decisión a través de redes sociales, donde informó sobre su conversación con Edmundo González y María Corina Machado, lideresa de la oposición venezolana.
“Reafirmé mi respaldo a la democracia y a la victoria de González Urrutia como presidente, recordando que análisis internacionales independientes del proceso electoral y del conteo de votos confirmaron su amplio triunfo en los comicios presidenciales de julio pasado”, publicó Peña.
La reacción del régimen de Maduro no se hizo esperar. A través de un comunicado, acusaron al mandatario paraguayo de “ignorar el derecho internacional y el principio de no intervención”, justificando así la decisión de romper los lazos diplomáticos entre ambos países.
Con esta medida, se intensifican las tensiones entre Paraguay y Venezuela, marcadas por posturas divergentes respecto a la situación política en el país caribeño.
📌 Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay
— NPY Oficial (@npyoficial) January 7, 2025
♦️ La decisión del régimen de Nicolás Maduro se produjo luego de que Santiago Peña haya reconocido a Edmundo González Urrutia como presidente electo venezolano.
♦️ Apenas hace un poco más de un año, Peña había restablecido… pic.twitter.com/x85r4sGxEU