El mandatario mencionó que se respaldó en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para decir todo esto en un material socializado a través de sus redes sociales.
Destacó que esta disminución en los índices de pobreza no es casualidad, sino el resultado de políticas públicas enfocadas en las necesidades más urgentes de la población. En este sentido, resaltó al programa Hambre Cero, que ya garantiza alimentación a un millón de estudiantes a nivel nacional y que, en 2024, contribuyó a que 68,000 personas salieran de la pobreza y 31,000 superaran la pobreza extrema gracias al ahorro generado en los hogares. Sin embargo, olvidó que se registraron varias denuncias como el caso de las comidas en mal estado en Mariano Roque Alonso y de la unidad de palito en Cambyretá.
Además señaló otros programas como Tekoporã Mbarete y la universalización de la pensión para adultos mayores como factores clave en esta mejora. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo en la creación de empleos dignos, considerándolo el mejor programa social.