Los contribuyentes hicieron fila durante aproximadamente dos horas para poder ingresar al sistema de revalidación en Mariano Roque Alonso. Para facilitar el proceso, la municipalidad implementó la modalidad de auto-revalidación, ubicada frente al edificio, donde los conductores ingresaban con sus vehículos por un acceso lateral y avanzaban hasta una carpa para realizar el pago en efectivo. Aquellas personas que necesitaban realizar otros trámites relacionados con tránsito debían dirigirse al interior del municipio.
El director de tránsito de Mariano Roque Alonso, Óscar Coronel, informó que durante el fin de semana también se registró una gran cantidad de personas realizando este trámite y que el personal estuvo trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas, atendiendo a todos los que llegaban dentro de ese horario. En cuanto a los costos de revalidación, se detallaron precios diferenciados: para motociclistas es de G. 22.800, para vehículos particulares G. 24.600, profesional B 26.000 guaraníes, superior B y profesional 31.000 guaraníes. Se enfatizó que en la modalidad de auto-revalidación el pago debía realizarse en efectivo para agilizar el proceso.
El director Coronel también explicó el procedimiento para las personas mayores de 65 años, quienes deben someterse obligatoriamente a un test psicofísico - psicotécnico, según una normativa de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Estas personas deben ingresar al edificio municipal para realizar este examen. Se les indicó que podían estacionar dentro del predio de la municipalidad o en el estacionamiento de la seccional colorada ubicada enfrente.