22 ene. 2025

Yami Nal justifica su renuncia acusando a Payo de agresivo y de «satélite»

La senadora Norma Aquino, mejor conocida como Yami Nal, explicó que su renuncia a Cruzada Nacional se debió a la negativa de Paraguayo Cubas de disculparse con ella, de ser agresivo y lo acusó de «satélite». «Cuando le dije a Payo que iba a renunciar, casi me pegó», dijo.

Captura de pantalla 2024-09-04 160524.png

En contacto con Monumental 1080 AM, la senadora Norma Aquino, justificó su renuncia al movimiento Cruzada Nacional por diferencias con Paraguayo Cubas, referente de la agrupación política.

Dijo que siguió «ciegamente» a Cubas durante 8 años y que le manifestó que no volvería a entablar conversación con él hasta que se disculpe por sus actitudes «maltratadoras».

«Fuimos junto a Payo, dije que iba a ser la última vez y no iba a volver a hablar con él hasta que se disculpe conmigo», dijo.

La senadora agregó que cuando comunicó su decisión de renunciar al movimiento Cubas supuestamente la intentó agredir y sostuvo que son testigos del hecho la esposa del excandidato, la senadora Yolanda Paredes y policías de la Agrupación Especializada.

«Golpeó una mesa, no sé si es porque no podía pegarme a mí. Yo fui la primera que le apoyé, mis abogados le llevaron los testigos. Imagínate el grado de traición, no tiene justificación», afirmó.

En otro momento, Yami Nal acusó a Cubas de ser un «satélite» y fustigó al Movimiento que la llevó al Senado afirmando que «tienen uan grilla dictatorial». Adelantó que denunciará a Payo por violencia contra la mujer y coacción a un órgano constitucional.

«Ayer Payo me trató hasta de gorda, le nombró hasta a mis hijas», sostuvo.

Más de esta sección